Por amenazar de muerte a su pareja tras exigirle que vuelva con él Corte de Lima Sur ordena cárcel efectiva

Nota de prensa
Por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer – Violencia psicológica.
FOTO 1

27 de enero de 2023 - 3:24 p. m.

Un sujeto, acusado de amenazar a su pareja de muerte si no volvía con él, fue condenado a una pena efectiva de dos años y 5 meses, la sentencia la dio el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior a cargo de la jueza Soledad Martínez Ramírez, 
 
La condena se logró mediante el proceso de incoación inmediato por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer – violencia psicológica. Adicionalmente, se fijó un pago de 200 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. 
 
De acuerdo a las acusaciones fiscales, la agraviada se encontraba en su domicilio en Villa El Salvador, en compañía de su madre y de su menor hijo, cuando de repente llegó el mencionado acusado y empezó a gritar amenazándola de muerte. 
 
El hecho fue denunciado y la agraviada añadió que días antes el imputado había incurrido en maltrato físico y psicológico porque ella se negaba a mantener algún vínculo sentimental con él.
 
Finalmente, la policía arrestó al imputado, y al ser puesto a disposición del juzgado, fue condenado.

 

Villa El Salvador, 27 de enero de 2023