Titular de Corte de la Libertad impulsa el fortalecimiento del sistema de justicia en la Unidad de Flagrancia

Nota de prensa
Se busca mejorar los tiempos de respuesta en la atención de los procesos que se tramitan en la sede Cisaj-El Porvenir.
FOTO 1

23 de enero de 2023 - 3:14 p. m.

El presidente de la Corte de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, lideró la reunión de coordinación interinstitucional con los representantes del sistema de administración de justicia, a fin de analizar la situación actual de la Unidad de Flagrancia y proponer acciones para fortalecer el trabajo en esta dependencia judicial.
 
Durante esta jornada de trabajo, el titular de la Corte junto a los asistentes analizaron los puntos críticos que paralizan la labor jurisdiccional en dicha unidad que se encuentra el Cisaj-El Porvenir, y se comprometieron a establecer una línea de acción, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en la atención de los procesos que se tramitan en esa sede.
 
«Hemos evaluado todas las aristas como la distancia, los tiempos y la zona en la que se encuentra la Unidad de Flagrancia para así, generar estrategias que coadyuven a que los procesos sean más rápidos. Hay mucho por trabajar, pero estoy convencido que si todas las instituciones laboramos en conjunto, podremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía», acotó Burgos Mariños.
 
Por su parte, los representantes del sistema de justicia agradecieron la predisposición del titular de la Corte, por generar y fortalecer alianzas que impacten positivamente no solo en la atención de los procesos en cada una de las entidades que conforman esta Unidad de Flagrancia, sino también por su compromiso de ofrecer un servicio cien por ciento operativo al usuario judicial.
 
A esta reunión asistió el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Cortez Albán; el representante de la III Macro Región Policial, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui; y, el director de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Samuel Díaz Gonzales.
 
Así como las administradoras del Módulo Penal Central y del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia de El Porvenir, Lodys Díaz Lozano y Milly Aguilera Rodríguez; respectivamente.
 
Trujillo, 23 de enero de 2023