Más del 57 % de usuarios externos satisfechos con la plataforma virtual El Servicio de Justicia en tus Manos

Nota de prensa
Fueron evaluados “El Servicio de Justicia en tus Manos y “El Juez te Escucha, Programa tu Cita”.
FOTO 1

22 de enero de 2023 - 10:42 a. m.

El 57.6 % de los 1160 usuarios externos entrevistados que utilizan la plataforma virtual “El Servicio de Justicia en tus Manos” (SERJUS) expresaron su satisfacción con dicho aplicativo, esto frente a un 29.2% que lo considera medianamente aceptable y un 13,2% nada aceptable.
 
El indicador global de esta encuesta, una de un total de cuatro dirigidas a los usuarios internos y externos del Poder Judicial, gira en comprender el grado de satisfacción de esta plataforma, los servicios de atención y la atención del servidor administrativo.
 
La segunda encuesta dirigida a 4002 usuarios externos sobre el aplicativo web “El Juez te Escucha, Programa tu Cita”, giró en base a dos indicadores globales.
 
El primero, en torno al uso del aplicativo “El Juez te Escucha, Programa tu Cita” y la atención del juez vía “Google Meet” (video conferencia), de los 1050 usuarios externos entrevistados, el 35.9% expresó su insatisfacción, frente a un 34.3% quien lo considera aceptable y un 29.8% medianamente aceptable. 
 
Respecto al segundo indicador, sobre al uso del aplicativo a través de un mensaje escrito, de los 2952 usuarios externos entrevistados el 41.8% considera el servicio medianamente aceptable, el 33.2%, nada aceptable y el 25% aceptable.
 
USUARIOS INTERNOS
 
En relación al usuario interno, 463 magistrados encuestados sobre el aplicativo web “El Juez te Escucha, Programa tu Cita", cuyo indicador global tuvo en consideración la satisfacción respecto al aplicativo y el despacho en el cual realizan su labor de atención hacia los usuarios judiciales, el 26,8 % lo considera aceptable, el 50.1 % medianamente aceptable y el 23.1 nada aceptable.
 
Y por último, de 355 servidores institucionales encuestados sobre el grado de satisfacción de la plataforma virtual SERJUS y los espacios en donde realizan su labor, el 42,3% lo considera medianamente aceptable, el 37,5% aceptable y el 20,3% nada aceptable.
 
Estas cuatro encuestas de satisfacción a nivel nacional, que se llevaron a cabo entre los meses de agosto y setiembre de 2022, estuvieron a cargo de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial – CONAUJ, que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte.
 
El objetivo es conocer el nivel de satisfacción de los usuarios internos y externos respecto al aplicativo web ‘’El Juez te escucha, programa tu cita’’ y la plataforma virtual ‘’El servicio de justicia en tus manos’’ 
 
Lima, 22 de enero del 2023