Módulo de Violencia Familiar de Arequipa impulsó ejecución de 2 mil 280 expedientes

Nota de prensa
Magistrados y servidores procedieron de oficio para verificar cumplimiento de medidas de protección.
FOTO 1

21 de enero de 2023 - 11:59 a. m.

El Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes de Grupo Familiar de la Corte Superior de Arequipa, impulsó, de oficio, 2 mil 280 expedientes con el propósito de verificar la etapa de ejecución de las medidas de protección que se dictan en favor de las víctimas de violencia familiar.
 
El trabajo articulado entre magistrados y servidores judiciales de este módulo permitió, concretamente, que se cumplan las medidas de protección; es decir que los agresores ejecuten sus terapias, que los efectivos policiales realicen rondas, que el Centro Emergencia Mujer (CEM) efectúe el seguimiento de la víctima, entre otras acciones. 
 
El impulso de oficio de éstos expedientes, realizado entre agosto y diciembre del año pasado, no sólo ha permitido constatar la correcta ejecución de las medidas de protección; sino que ha evitado nuevos hechos de violencia ante el incumplimiento de las disposiciones judiciales. En estos casos, se logró ampliar las medidas restrictivas para los agresores.
 
Cabe mencionar que los expedientes que han sido priorizados en esta tarea, están relacionados a víctimas que son niñas, niños y personas de la tercera edad. 
 
Arequipa, 21 de enero de 2023