Corte de Pasco condena a 20 años de prisión a sujeto acusado de cometer homicidio calificado - gran crueldad

Nota de prensa
Imputado participó junto con su hermano y la amante de este en el asesinato de Julio Janampa.
FOTO 1

20 de enero de 2023 - 4:26 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a 20 años de prisión efectiva a Viker Lino Berrospi Aguilar como cómplice primario del delito de homicidio calificado - gran crueldad en agravio de Julio Janampa Urbano, hecho acontecido en abril del 2015.
 
El Colegiado impuso también al ahora condenado el pago de una reparación civil ascendente a S/ 50 mil a favor de los herederos legales del agraviado.
 
En su sentencia, el Tribunal, presidido por el juez Álvaro Arrunátegui Chávez, señala que existen suficientes pruebas contra el imputado, como la declaración de la también condenada Emiliana Fernández Ramos, esposa de la víctima, quien lo identificó como una de las personas que participó en el asesinato de Janampa Urbano. 
 
Según la imputación, Viker Berrospi Aguilar fue la persona que conducía el vehículo que de forma violenta interceptó a la víctima, quien en ese momento se encontraba con su esposa, Fernández Ramos, también condenada como cómplice de este homicidio.
 
Por este hecho, la imputada Fernández Ramos ya enfrenta una condena de 25 años de prisión por el delito de parricidio, hecho que había planificado con su amante Uber Berrospi Aguilar, hermano del condenado.
 
“La persona que estaba conduciendo era Viker Lino Berrospi Aguilar, lo cual se corrobora con las sentencias impuestas en contra del hermano de este acusado Uber Berrospi Aguilar y la testigo impropia Emiliana Fernández Ramos, (…) quienes han asesinado de una forma cruel al agraviado (…)”, señala un extracto de la sentencia. 
 
El colegiado es integrado también por los jueces Aldo Hoyos Benavides, director de debates; y Roy Pujay Camiloaga, quienes por unanimidad emitieron la sentencia condenatoria.
 
Pasco, 20 de enero de 2023