Poder Judicial entrega 386 celulares a juzgados de cortes para agilizar atención de depósitos judiciales de alimentos

Nota de prensa
Los equipos móviles fueron destinados para órganos especializados y de Paz Letrado en materia de Familia.
FOTO 1
FOTO 2

19 de enero de 2023 - 11:20 a. m.

El Poder Judicial, que preside Javier Arévalo Vela, hizo entrega de 386 equipos celulares a los juzgados especializados y de paz letrado con competencia en la especialidad de familia de todos los distritos judiciales del país a fin de agilizar la atención de los depósitos judiciales en materia de alimentos.
 
Los equipos móviles permitirán a los órganos jurisdiccionales optimizar el trámite de atención de los depósitos judiciales electrónicos, emisión y entrega de las órdenes de pago virtual por concepto de alimentos. 
 
De ese modo, se reducirá el tiempo de atención y entrega de los depósitos judiciales en materia de alimentos. Asimismo, evitará que beneficiarios inviertan tiempo y costos de traslado hacia las sedes judiciales.
 
Los órganos jurisdiccionales especializados y de paz letrado con competencia en la especialidad de familia de todos los distritos judiciales del país recibieron estos equipos a través del integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y consejero responsable del PP0067 “Celeridad en los procesos judiciales de familia”, Gustavo Álvarez Trujillo.
 
El consejero responsable señaló que, en cumplimiento de los compromisos asumidos por la institución, se ha logrado la dotación de dichos equipos móviles necesarios en cumplimiento de los principios de celeridad y eficiencia que deben regir la labor de impartir justicia.
 
En la ceremonia estuvieron presentes los administradores de los Módulos de Familia y funcionarios representantes de los 34 distritos judiciales.
 
La entrega se realizó en el marco de la Directiva N.º 16-2020-CE-PJ denominada “Atención de Depósitos Judiciales, Emisión y Entrega de Orden de Pago Virtual en materia de Alimentos”.
 
Lima, 19 de enero de 2023