Presidente del Poder Judicial invoca a pacificar al país durante sesión del acuerdo nacional y Consejo de Estado

Nota de prensa
“La violencia en nuestro país va terminar a partir de un adecuado diálogo”, sostuvo Arévalo Vela.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

9 de enero de 2023 - 6:53 p. m.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, invocó a pacificar al país a través de la paz y la unidad entre peruanos para superar los graves problemas que afrontamos, durante la sesión 132° del foro del Acuerdo Nacional y del Consejo de Estado. 
 
Indicó que su petición solo se podrá llevar a cabo a través del diálogo y de esta manera se logrará la tranquilidad y la paz. “La paz nos permitirá discutir temas que definitivamente son justos porque también sabemos que donde no hay justicia no habrá paz”, remarcó. 
 
“Somos defensores del Estado Constitucional de Derecho y creemos en el respeto absoluto a la constitución, pero lo que no aceptamos es que en este momento nuestro país se encuentre en una ola creciente de violencia”, añadió.
 
Por ello, Arévalo Vela invocó a todos los miembros del Acuerdo Nacional a  centrar el debate en cómo lograr pacificar al país. 
 
“La violencia de nuestro país va terminar a partir de un adecuado diálogo”, sostuvo el titular del Poder Judicial.
 
LOCALES AFECTADOS
 
Asimismo, remarcó que actualmente nuestro país se encuentra afrontando una ola de violencia en la que han sido afectados los locales del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y los órganos vinculados al sistema de justicia.
 
“Creemos que existen legítimas reclamaciones de los ciudadanos, pero también creemos que no puede llevarse adelante ninguna protesta mediante la violencia o la destrucción”, afirmó Arévalo Vela.
 
“Aquel que dice pedir el diálogo con una dinamita en la mano no es sincero. Aquel que incendia un local judicial, de la Fiscalía o cualquier otro local público, será difícil conversar con él”, sostuvo el magistrado.
 
En la cita que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno, participan la jefa de Estado, Dina Boluarte; el presidente del Congreso, José Williams, los nuevos gobernadores regionales, entre otros.
 
Lima, 9 de enero del 2023