Juzgados de Familia de Piura emitieron en un solo día 32 medidas de protección a favor de víctimas de violencia

Nota de prensa
Las disposiciones fueron comunicadas a las partes procesales mediante notificación virtual y física.
FOTO 1
FOTO 2

2 de diciembre de 2022 - 7:10 p. m.

En un solo día, los juzgados de Familia de Piura con subespecialidad en la Ley N° 30364 emitieron 32 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia, durante la Primera Jornada Maratónica de Resolución de Procesos de Violencia contra la Mujer.
 
Los tres juzgados subespecializados en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar recibieron 40 denuncias por violencia familiar, de las cuales dentro de las 24 horas de ser admitidas se descargaron 6 inhibiciones, 2 acumulaciones y 32 autos finales.
 
Asimismo, se realizaron 32 notificaciones vía WhatsApp, 16 notificaciones físicas y 123 cédulas de notificación física de todo el Distrito Judicial de Piura.
 
La actividad fue organizada por la Comisión Distrital de Implementación de la Ley N° 30364, el Tercer y Cuarto Juzgado Permanente de Familia con subespecialidad en la Ley N° 30364, así como el Primer Juzgado Transitorio de Familia con subespecialidad en la Ley N° 30364.
 
Esta jornada fue realizada para brindar ayuda oportuna a las mujeres víctimas de violencia y a otros integrantes del grupo familiar.
 
También participaron la Jefatura de la Unidad de Servicios Judiciales, la Coordinación de Centro de Distribución General y la Administración de los Juzgados de Familia de Piura, quienes realizaron las coordinaciones correspondientes para el éxito de la campaña.
 
Lima 2 de diciembre 2022