Unidad móvil con Cámara Gesell recorrerá zonas alejadas de Sullana para atender casos de violencia

Nota de Prensa
Este viernes 25 se trasladará a zona altoandina de Ayabaca para recabar testimonio de víctima de violencia sexual
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

23 de noviembre de 2022 - 2:37 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Sullana, Jaime Lora Peralta, informó que la puesta en funcionamiento de la unidad móvil equipada con cámara Gesell permitirá la atención oportuna de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y, además, fortalecerá las labores que se realizan a través de la justicia itinerante.
 
Lora Peralta agregó que este proyecto piloto es una iniciativa de la Corte de Sullana, que ha sido financiada por el Poder Judicial, a fin de brindar atención real en zonas alejadas en beneficio de 331 454 pobladores de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, ámbito jurisdiccional del Distrito Judicial de Sullana. 
 
Agradeció a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, por su decidido apoyo para materializar este proyecto piloto, que es único a nivel nacional, y que espera sea replicado en las demás cortes superiores del país.
 
Del mismo modo, destacó que esta unidad móvil se trasladará a los distritos más lejanos para tomar las declaraciones de las víctimas de violencia sexual, ya que por motivos de falta de recursos económicos no pueden acudir a las sedes judiciales.  
 
“El viernes 25 de noviembre esta unidad móvil, se trasladará a la provincia altoandina de Ayabaca, a fin de tomar una declaración en la cámara Gesell, y así empezará atender de manera constante para que la población perciba que su necesidad de atención fue cubierta”, acotó el titular de la Corte de Sullana.
 
Señaló, además, que esta unidad también será usada, en las jornadas de la justicia itinerante, en las que se atienden y resuelven procesos de alimentos, rectificación de partidas y casos de violencia, garantizando con ello el acceso efectivo al servicio de justicia de las poblaciones vulnerables. 
 
Sullana, 23 de noviembre de 2022