Programa de mejoramiento de los servicios de justicia en materia penal entrega equipos a Corte Superior Nacional

Nota de prensa
Adquisición fue posible gracias a fondos repatriados de Luxemburgo y Suiza
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

22 de noviembre de 2022 - 1:34 a. m.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, entregó de manera oficial 52 pantallas interactivas y 70 tablets para los jueces de la Corte Superior Nacional en el marco del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú.

La autoridad judicial afirmó que la entrega de este equipamiento tecnológico demanda una mayor responsabilidad de los jueces en materia penal, invocándolos a comprometerse en el camino de impartir justicia con equidad.

Por su parte, César Sahuanay Calsín, presidente de la Corte Superior Nacional, expresó que estas herramientas van a ser de mucha utilidad para casos complejos, como por ejemplo, el juicio contra el acusado Rodolfo Orellana.

Esta actividad se realizó en el Salón de Juramentos de Palacio  de Justicia, y contó, además, con la presencia de Stefano Vescovi, jefe de Misión Adjunto de Suiza (Vice Embajador) y Rosmary Cornejo Valdivia, directora ejecutiva del referido programa.

La adquisición de estos equipos fue posible gracias a los fondos repatriados del Acuerdo Tripartito suscrito entre la República del Perú, la Confederación de Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo, el 16 de diciembre de 2020, y ratificado el 17 de marzo de 2021.

El Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú tiene como objetivo la mejora de la gestión del servicio del sistema de administración de justicia en materia penal, el cual contempla la ejecución de ocho proyectos.

Entre estos se encuentra el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Penal a través del Expediente Judicial Electrónico a Nivel Nacional, que corresponde ejecutar al Poder Judicial.

Asimismo, el programa busca la modernización del servicio de administración de justicia en materia penal, a través del uso de tecnologías de la información, lo que permitirá gestionar la información del proceso penal.

Al finalizar la ceremonia, la titular del Poder Judicial acompañada de Sahuanay Calsín y de varios jueces de la Corte Superior Nacional probaron el funcionamiento de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Lima, 21 de noviembre de 2022