Instalan X Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral
Nota de prensaCon participación de los jueces y juezas de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria



15 de noviembre de 2022 - 8:01 p. m.
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, instaló hoy el X Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Laboral y Previsional, en el cual participan los jueces y juezas de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.
Estas salas supremas conocen y resuelven procesos judiciales sobre temas laborales y previsionales.
“Este tipo de encuentros propician la unificación de criterios jurisprudenciales, con la necesidad de unificar criterios y así fortalecer el sistema de justicia con el fin de brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía, propuestas que recogen la problemática nacional en el ámbito laboral”, precisó Barrios Alvarado.
Por su parte, el magistrado coordinador y presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, Javier Arévalo Vela, expresó que el pleno tendrá solo acuerdos de consenso con el aporte de todos los jueces y juezas integrantes de las citadas salas supremas.
La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema la preside la juez suprema Janet Tello Gilardi; la Segunda, el juez supremo Javier Arévalo Vela; la Tercera, la jueza Isabel Torres Vega, y la
la Cuarta el magistrado Víctor Castillo León.
Este es el primer pleno que se efectúa bajo los alcances de la Ley N° 31591, la cual establece que los plenos jurisdiccionales son de cumplimiento obligatorio para las salas supremas.
El referido pleno es organizado por el Centro de Investigaciones Judiciales, que dirige Bruno Novoa
Lima, 15 de noviembre de 2022