Poder Judicial tributó homenaje al Señor de los Milagros
Nota de prensaFamilia judicial recibió al Cristo de Pachacamilla con oraciones y cánticos a su paso por la sede principal.





20 de octubre de 2022 - 11:02 a. m.
Los jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial tributaron un emotivo homenaje al Señor de los Milagros a su paso en procesión por el frontis de Palacio Nacional de Justicia, iluminado de color morado para esta ocasión, la noche del miércoles 19.
En medio de una multitud que lo acompañó durante los dos días de su recorrido por las calles de Lima, el Cristo de Pachacamilla llegó al promediar las ocho de la noche frente a la sede principal del Poder Judicial, ubicada en la primera cuadra de la avenida Paseo de la República, donde se desplegó una alfombra de flores moradas y amarillas.
La imagen fue recibidacon profundo fervor religioso por la familia judicial que lo esperó durante gran parte de la tarde con oraciones y cánticos alusivos a la festividad.
En el estrado principal, el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, encargado de la Presidencia del Poder Judicialen representación de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado –quien cumple una gira de trabajo en el exterior – dio la bienvenida a la milagrosa efigie junto con otros jueces y juezas.
Estuvieron la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, los jueces supremos Ulises Yaya Zumaeta, Manuel Luján Tupez, Roberto Burneo Bermejo, jueces y juezas supremos/as provisionales, magistrados superiores, el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Vicente Espinoza Santillán, entre otros.
El capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad, ofreció una paraliturgia en la que pidió al Cristo Morado que derrame sus bendiciones sobre los jueces y juezas, les dé la sabiduría necesaria y los ilumine en el momento de impartir justicia.
Luego del cálido homenaje, las andas del Señor de los Milagros continuaron su recorrido con destino a la Iglesia Las Nazarenas, el punto final de la procesión.
Lima, 20 de octubre de 2022