Juramenta Roberto Burneo Bermejo como nuevo Juez Supremo Titular del Poder Judicial

Nota de prensa
Contó con la asistencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y los jueces supremos Carlos Arias y Javier Arévalo.

4 de octubre de 2022 - 2:02 p. m.

Con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, el titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila Herrera, tomó hoy juramento a Roberto Burneo Bermejo como nuevo juez supremo titular.
 
Burneo Bermejo se convierte en el sexto magistrado que asume dicho cargo en los últimos meses, al quedar en  los primeros puestos en el concurso público para la selección y nombramiento de los jueces supremos convocado por la JNJ. 
 
Luego de la juramentación, Ávila Herrera expresó su confianza de que el nuevo magistrado asuma con responsabilidad y compromiso el cargo por el cual ha sido nombrado y deje en alto el nombre del Poder Judicial.
 
Indicó que el país le exige honestidad intelectual, sentido de responsabilidad política y, además, que sus decisiones judiciales sean realmente transparentes, estén bien redactadas y tengan un gran impacto en la sociedad. 
 
“Por ello la comunidad jurídica espera del nuevo juez integridad, compromiso y las mejores competencia para el desarrollo de sus funciones jurisdiccionales. Estamos convencidos que la independencia, la imparcialidad y la trayectoria son una muestra de las elecciones transparentes”,  señaló.
 
Burneo Bermejo es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura en 1997. En sus 25 años de experiencia laboral se ha desempeñado como abogado en la Oficina de Normalización Previsional en el Poder Judicial de Piura, en la Oficina de Asesoría Jurídica de EsSalud. 
 
Además cuenta con una especialización en Derecho Tributario, Arbitraje Comercial, Derecho Corporativo y Administrativo.
 
La ceremonia contó con la presencia de los jueces supremos Carlos Arias Lazarte, en su calidad de presidente de la Academia de la Magistratura (Amag), y Javier Arévalo Vela.
 
Además de Burneo Bermejo, recientemente se incorporaron como jueces titulares de la Corte Suprema los magistrados Ulises Yaya Zumaeta, Carlos Calderón Puertas, Manuel Luján Tupez, Emilia Bustamante Oyague y Víctor Castillo León. 
 
Lima, 4 de octubre del 2022