Corte Superior de Amazonas se moderniza e implementa archivo modular rodante

Nota de prensa
Modelo permite ordenar, clasificar y conservar los documentos, reducir espacios y ampliar su capacidad de almacenamiento.
Corte Superior de Justicia de Amazonas se moderniza.

30 de setiembre de 2022 - 7:08 p. m.

En cumplimiento de la modernización progresiva de las áreas de archivo del Poder Judicial a nivel nacional, la subsede penal de Utcubama de la Corte Superior de  Amazonas inauguró su primer archivo modular rodante, el cual cuenta con 10 anaqueles. 
 
De esta manera, el  Distrito Judicial de Amazonas se convierte en la sétima corte que cuenta con este moderno archivo móvil, el cual permitirá ordenar, clasificar y conservar los documentos, reducir espacios y ampliar su capacidad  de almacenamiento.
 
Este novedoso modelo ya ha sido implementado en las cortes superiores de Huaura, Cusco, Puno, Lambayeque, Apurímac y Cajamarca.
 
Para el mes de octubre se tiene programado su despliegue en otros 14 distritos judiciales, según el cronograma dispuesto por la Gestoría Administrativa de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Poder Judicial, que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado.
 
La implementación del archivo móvil estuvo a cargo de la presidenta de la Corte Superior de Amazonas, Nanci Sánchez Hidalgo, quien estuvo acompañada del juez superior José Guerrero Céspedes, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Amazonas. 
 
El presupuesto asignado fue S/120 000.00, el cual es parte del proceso de optimización de recursos del Programa Presupuestal 0086: “Mejora de los Servicios del Sistema de Justicia Penal”. 
 
Entre las ventajas de los archivos rodantes se menciona que su diseño permite el movimiento de todo el tren con una sola manivela, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. 
 
Asimismo, el sistema posibilita la revisión y mantenimiento del mismo, sin necesidad de desmontar la carga.
 
A ello se agrega que su diseño personalizado logra un máximo aprovechamiento del espacio de instalación, la capacidad de almacenamiento se incrementará en un 60 %, utilizando el mismo espacio físico.
 
Lima, 30 de setiembre de 2022