Jueces y defensorías municipales de Arequipa coordinan acciones para proteger a niños, niñas y adolescentes

Nota de prensa
Trabajo es impulsado por el Módulo de Violencia Familiar de la referida corte.
Corte Superior de Justicia de Arequipa.

29 de setiembre de 2022 - 1:43 p. m.

El Módulo Judicial de Violencia Familiar de la Corte Superior de Arequipa viene articulando esfuerzos con las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (Demuna) con el propósito de mejorar programas en favor de este grupo vulnerable.
 
La jueza coordinadora de este módulo Miluska Saldaña Congona explicó a los responsables de estas dependencias municipales, la importancia de lograr que las medidas de protección dictadas por los jueces especializados en esta materia, sean monitoreadas por las Demuna en aras de preservar la integridad física y emocional de los menores.
 
Durante la reunión, se acordó mejorar los flujos de atención de los procesos de riesgo de desprotección de menores, además, de habilitar casillas electrónicas a todos los responsables de Demuna para el seguimiento y tramitación de expedientes.
 
Las Demuna que participaron en esta primera reunión de coordinación son de Cerro Colorado, Tiabaya, Yanahuara, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Mariano Melgar, Uchumayo, Vítor, Yura, Sachaca, La Joya, Paucarpata, Mollebaya, Hunter, Miraflores y la Municipalidad Provincial de Arequipa.
 
Este trabajo coordinado está siendo impulsado por la administradora del Módulo Judicial Integrado, Claudia Ponce Málaga.
 
Arequipa, 29 de setiembre de 2022