Presidenta del Poder Judicial inaugura sede judicial en provincia de Celendín - Cajamarca

Nota de prensa
También puso en funcionamiento archivo móvil en Módulo Penal para una mejor gestión de los documentos.
Presidenta del Poder Judicial inaugura sede judicial en provincia de Celendín - Cajamarca.
Presidenta del Poder Judicial inaugura sede judicial en provincia de Celendín - Cajamarca.
Presidenta del Poder Judicial inaugura sede judicial en provincia de Celendín - Cajamarca.

23 de setiembre de 2022 - 7:41 p. m.

Con la presencia de autoridades locales, así como de personal jurisdiccional y administrativo, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inauguró hoy la sede judicial de la provincia de Celendín, Cajamarca, construida sobre un área de 824.20 metros cuadrados.
 
La autoridad judicial resaltó que esta infraestructura no solo significa contar con nuevos ambientes, sino también una oportunidad para brindar una mejor atención a la ciudadanía.    
 
“El usuario judicial cuando se apersona a estas nuevas instalaciones debe contar con ambientes adecuados donde pueda ser atendido de manera inmediata, oportuna y célere”, manifestó.
 
Asimismo, destacó que este local es producto del trabajo conjunto de varias gestiones, incluida la suya, lo cual demuestra –dijo– que el trabajo articulado hace posible contar con mayor número de sedes.
 
“Este es un local producto del esfuerzo no solo de mi gestión, sino de las gestiones anteriores que realizaron una serie trámites para lograr este terreno y que se asigne el presupuesto correspondiente", indicó.
 
La nueva sede judicial es una edificación de tres pisos, la cual cuenta con mesa de partes, salas de audiencias, peritos y audiencias, juzgados penales, civiles y de paz letrado, y oficinas administrativas, y con accesibilidad para personas con discapacidad mediante rampas en el primer nivel. 
 
Luego de la ceremonia, la presidenta del Poder Judicial presenció la audiencia de una demanda por alimentos, la cual se llevó a cabo en el local inaugurado. 
 
Asimismo, realizó un recorrido por los tres pisos de la sede judicial donde visitó los juzgados penales,  civiles y de paz letrado, e inauguró el archivo móvil del Módulo Penal que permitirá una mejor gestión de los documentos.
 
También visitó los stands de la VI Feria LLapanchikpaq (Justicia para todos), organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Cajamarca donde participó la población de esta localidad.
 
Las juezas y jueces de la jurisdicción trataron temas como las 100 Reglas de Brasilia; niños, niñas y adolescentes; adulto mayor, género y servicio al usuario en condición de pobreza.
 
Además, participó el personal del Ministerio Público, el Reniec, la Policía Nacional, entre otras instituciones, las cuales brindaron información de los servicios que cada una de las instituciones ofrece a la ciudadanía. 
 
Cajamarca, 23 de septiembre de 2022