Implementan ‘Botón de Pánico’ en el 100 % de los distritos de la corte superior de Sullana

Nota de Prensa
A la fecha ha logrado beneficiar a cerca de 500 mil pobladores.
Implementan ‘Botón de Pánico’ en el 100 % de los distritos de la Corte Superior de Sullana.
Implementan ‘Botón de Pánico’ en el 100 % de los distritos de la Corte Superior de Sullana.
Implementan ‘Botón de Pánico’ en el 100 % de los distritos de la Corte Superior de Sullana.

21 de setiembre de 2022 - 6:44 p. m.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo las labores de prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, presidió la ceremonia de implementación del aplicativo ‘Botón de Pánico’, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.
 
La autoridad judicial resaltó que con esta gestión el Distrito Judicial de Sullana, cumple el 100 % de cobertura de instalación, ya que Lobitos era la única localidad donde faltaba desplegar esta herramienta digital dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
 
Resaltó que en la actualidad el aplicativo ‘Botón de Pánico’ funciona en los 14 distritos que comprenden las provincias de Sullana y Talara, logrando beneficiar a 455 604 pobladores.
 
“Este logro obedece a la coordinación constante que venimos haciendo con las autoridades locales, para implementar las innovaciones que el Poder Judicial pone al servicio de la ciudadanía, y con lo que buscamos acercar el servicio de justicia a las poblaciones vulnerables”, expresó.
 
El acto inaugural se realizó en la base de Serenazgo de dicha localidad y contó con la participación del alcalde distrital, Frank Amaya Eche, con quien firmó antes de la instalación el acta de compromiso que formaliza el acuerdo.
 
Del mismo modo, el titular de la Corte de Sullana explicó que su despacho viene haciendo un monitoreo constante del funcionamiento de este aplicativo, a través de un grupo de wasap, donde se atienden incidencias y se brinda retroalimentación a los miembros de la Policía Nacional y Serenazgo.
 
El ‘Botón de Pánico’ es un aplicativo que se instala en el celular de la víctima de violencia que cuente con medidas de protección, dictadas por un Juzgado de Familia. 
 
Ante la amenaza del agresor, la víctima lo podrá activar y emitirá su geolocalización a la base de Serenazgo, para que los efectivos policiales y serenos acudan en su ayuda de manera inmediata.
 
Sullana, 21 de septiembre de 2022