Corte de Arequipa continúa campaña preventiva contra actos de violencia en los colegios

Nota de prensa
Actividad social se ejecuta con apoyo del Centro Emergencia Mujer, Defensa Pública y la Policía Nacional.
Campaña preventiva contra la violencia en los colegios implementada por la Corte de Arequipa.
Campaña preventiva contra la violencia en los colegios implementada por la Corte de Arequipa.

21 de setiembre de 2022 - 3:58 p. m.

De manera simultánea, los servidores del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar emprendieron la campaña “Unidos por un buen trato” en tres instituciones educativas, con el objeto de prevenir la violencia física y sexual en agravio de niñas, niños y adolescentes.
 
La atención se efectuó en las instituciones educativas Almirante Miguel Grau, Gilberto Ochoa Galdós y Vallecito, en donde las juezas Patricia Posadas Larico y Crisley Herrera Claure, brindaron charlas a más de 500 escolares.
 
Esta jornada de atención contó con el apoyo de la representante del Centro de Emergencia Mujer, Sally Villanueva; el abogado de la Defensa Pública, Gonzalo Flores Velásquez; y la suboficial de la PNP Rina Farfán Mendoza, quienes llevaron información sobre los servicios de justicia a disposición de los menores. 
 
El equipo escénico de la Policía Nacional participa en las actividades con un show artístico en donde transmiten mensajes de igualdad de derechos y oportunidades, así como para la prevención de violencia.
 
Esta campaña se concreta con el apoyo del equipo multidisciplinario del Módulo Penal de Violencia, integrado por las psicólogas Arleth Carpio Espinel, Susan Pelaez Guevara, Shyrley Hermoza Santos, Mariuxa Rafaele Velasque, Katherine Cahua Ramos, Natali López Pari, Valery Málaga Granda y Yasmi Salazar Melgar; y las asistentes sociales Newy Acero Castilllo, Jessica Ochoa Salas y Juliana Huaynacho Calizaya.
 
Esta jornada para la prevención de violencia incluye la atención de salud, que está a cargo de la licenciada Xiomara Enríquez, integrante de la Oficina de Medicina Ocupacional de la Corte Superior de Arequipa.
 
La campaña se efectúa con el apoyo del personal administrativo del Módulo Alexandra Pérez Rodríguez, Luz Alire Marasi y Jesús Cutimbo Coaquira; así como la colaboración de los internos de Psicología Giuliana Campos, Carol Abarca, Milagros Álvarez, Raziel Llanqui, Glenny Chipana y Eliana Quispe.
 
Este programa preventivo de violencia se viene desarrollando desde el mes de mayo en las instituciones educativas de la provincia de Arequipa, gracias al apoyo brindado por la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte.
 
Arequipa, 21  de septiembre de 2022