Pobladores construirán sede de juzgado de paz en distrito de Tantará - Huancavelica
Nota de prensaEl presidente de la Corte Superior de Huancavelica, Máximo Belisario Torres Cruz, colocó la primera piedra del nuevo local.
13 de setiembre de 2022 - 4:46 p. m.
El presidente de la Corte Superior de Huancavelica, Máximo Belisario Torres Cruz, colocó la primera piedra para la construcción del nuevo juzgado de paz, en el distrito de Tantará, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.
Este local será construido por los propios pobladores de Tantará y ofrecerá servicios judiciales también a los moradores de Castrovirreyna y zonas aledañas al distrito.
En esta nueva edificación los litigantes podrán resolver sus conflictos con mayor celeridad, al concentrarse en un solo lugar los trámites que realizan en el Poder Judicial.
El titular de la Corte Superior de Huancavelica informó que el terreno de 350 metros cuadrados que fue donado por la Municipalidad de Tantará contribuirá al desarrollo y paz social en la zona.
La construcción del local, además, contará con el apoyo de las principales autoridades de Huancavelica.
Este será el segundo local en la jurisdicción de la Corte de Huancavelica que será edificado por los propios pobladores.
El primero fue levantado en el centro poblado de Chuñunapampa, ubicado a cuatro mil metros de altura, en el distrito de Yauli, Huancavelica.
En Chuñunapampa el inmueble fue construido con recursos propios y por los mismos pobladores, mano de obra y materiales, lo cual evidencia la importancia y confianza que los moradores tienen en la justicia de paz.
Este local, además, cuenta con una amplia sala de audiencias para que los jueces ordinarios realicen las audiencias, equipo tecnológico y mobiliario adecuado.
Lima 13 de septiembre 2022