Poder Judicial alista lanzamiento de aplicativo “Presidencia te atiende” para absolver consultas

Nota de prensa
Secretario general de la Corte Suprema, Carlos Peñaloza, expresó que el objetivo es que la ciudadanía reciba atención oportuna.
Anuncio lanzamiento de aplicativo “Presidencia te atiende”.
Anuncio lanzamiento de aplicativo “Presidencia te atiende”.

26 de agosto de 2022 - 5:10 p. m.

En el marco de la feria “Justicia Digital en Iberoamérica”, el Poder Judicial anunció el próximo lanzamiento de la plataforma “Presidencia te atiende”, que absolverá las 24 horas del día y los siete días de la semana, de manera virtual y más efectiva, consultas de los litigantes y usuarios sobre los procesos tramitados en los órganos de la Corte Suprema de Justicia. 
 
Así lo declaró el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Peñaloza Matías, en la feria tecnológica ‘Justicia Digital en Iberoamérica’ que se desarrolla en Palacio de Justicia en el marco de la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana.   
 
Explicó que “Presidencia te atiende” resolverá vía correo electrónico cuestiones referidas al acceso a expedientes, estados o retrasos de los mismos en su trámite o firmas, programación de audiencias, así como diversas consultas con respecto a la labor jurisdiccional de la alta instancia del Poder Judicial.   
 
La referida plataforma estará alojada en la página web del Poder Judicial a través del cual de forma sencilla y rápida se podrá, desde cualquier lugar del país y dispositivo celular o computadora, remitir la consulta, la que será respondida de manera inmediata por un equipo conformado para ese fin.
 
“Esta herramienta tecnológica nace de la misma Presidencia del Poder Judicial para que la ciudadanía reciba atención oportuna, haciendo más efectivo el servicio de justicia en la Corte Suprema de Justicia”, indicó Peñaloza Matías.
 
Añadió que si bien esta iniciativa primero se implementará en la Corte Suprema de Justicia, la idea es que también se extienda a las cortes superiores de justicia. 
 
Actualmente, la Corte Suprema de Justicia está conformada por nueve salas especializadas, una Sala Penal Especial y un Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. 
 
En la feria tecnológica ‘Justicia Digital en Iberoamérica’ participan los Poderes Judiciales, Cortes Supremas y Consejo de la Judicatura de once naciones, entre ellos Perú. 
 
Lima, 26 de agosto del 2022