Cuarta Sala de Derecho Constitucional Transitoria resolvió 1390 actos procesales en maratón judicial

Nota de prensa
Presidente del colegiado Víctor Castillo León señala que iniciativa permite cumplir con las metas de producción y productividad

13 de agosto de 2022 - 5:32 p. m.

La Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Víctor Castillo León, se sumó a la maratón judicial, segunda jornada nacional, realizada con el propósito de disminuir la carga procesal del máximo tribunal de justicia.
 
En total, el mencionado colegiado realizó 1390 actos procesales, que comprenden sentencias, vistas de causa, audiencias, entre otros.
 
Durante la jornada, el tribunal emitió 20 sentencias, 80 autos de calificación, 100 vistas de causa, 350 decretos, 300 ingresos de expedientes, 200 notificaciones, 20 audiencias, 240 devoluciones de expedientes y 80 informes.
 
Esta producción no hubiera sido posible sin la labor complementaria del personal jurisdiccional y administrativo que de manera voluntaria, desde tempranas horas, trabajó con esmero. 
 
Al respecto, el presidente del tribunal supremo saludó esta iniciativa la cual, dijo, permite cumplir con las metas de producción y de productividad.
 
La Sala está conformada también por las juezas Carmen Cabello Matamala, María Vera Lazo, Dora Ampudia Herrera y el juez Luis Lévano Vergara.
 
Lima, 12 de agosto de 2022