Elvia Barrios visita sedes judiciales de Lima para constatar jornada maratónica de resolución de expedientes

Nota de prensa
Titular del Poder Judicial informó que se superó la meta trazada de actos procesales realizados

13 de agosto de 2022 - 5:30 p. m.

Una visita a los órganos jurisdiccionales de las diversas sedes judiciales de Lima realizó la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, para verificar el desarrollo de la maratón judicial que se inició la medianoche de hoy viernes 12 de agosto y se prolongará por 24 horas.

 En primer lugar visitó la sede principal de la Corte de Lima Centro, luego continuó en Lima Norte, Callao, Lima Sur y Lima Este, donde fue recibida por los respectivos presidentes/as de los distritos judiciales, jueces, juezas y servidores judiciales y administrativos. 
 
Durante su traslado a cada sede judicial, el equipo de Descarga Procesal de la Corte Suprema devolvió decenas de expedientes resueltos por las salas especializadas para que continúen su trámite en su respectiva jurisdicción.  
 
La autoridad judicial llegó, primero, a la Corte Superior de Lima Centro, donde fue recibida por el presidente de esta, José Díaz Vallejos, quien le brindó detalles del desarrollo de la jornada.
 
Barrios Alvarado expresó sentirse satisfecha al constatar el compromiso de los trabajadores/as, jueces y juezas, lo cual, dijo, fortalece el trabajo ante la ciudadanía que ve una institución remozada y empoderada.

 “Yo me preocupo por los derechos laborales de todos los trabajadores”, indicó la titular del Poder Judicial, y añadió que este lunes los servidores judiciales tendrán buenas noticias. 
 
LIMA NORTE
 
Luego, Barrios Alvarado se trasladó a la Corte de Lima Norte, donde su presidenta Carmen López le informó del avance de la proyección hasta ese momento: 5237 notificaciones, 2143 escritos atendidos, 1611 autos (resoluciones), 140 sentencias, 1451 decretos y 126 audiencias, y que esperaban superar la meta impuesta.
 
Dijo que esperan superar esta cifra ya que el año pasado ocuparon el cuarto lugar a nivel nacional durante la jornada.
 
Después, Barrios Alvarado se dirigió a la Corte Superior del Callao, donde también constató el compromiso de los jueces, juezas y servidores, quienes de manera voluntaria participaron de esta actividad extraordinaria. 
 
A los trabajadores les transmitió su optimismo luego de sustentar ante los representantes del Poder Ejecutivo el presupuesto institucional para el ejercicio fiscal 2023.  
 
EN LIMA SUR Y LIMA ESTE
 
En la parte final de su recorrido, Barrios Alvarado llegó hasta la sede de la Corte Superior de Lima Sur, donde fue recibida por su presidenta Emperatriz Tello Timoteo.
 
Aquí, la máxima autoridad judicial informó que de acuerdo a reportes recibidos, al caer la tarde, se había superado la meta trazada de actos procesales realizados. 
 
Luego, en horas de la noche, arribó a la sede de la Corte de Lima Este, donde fue recibida por las autoridades, jueces, juezas y personal judicial.
 
Durante su recorrido estuvo acompañada por los consejeros Héctor Lama More, Jessica Medina Jiménez y Vicente Espinoza Santillán y otros funcionarios de la institución.
 
Lima, 12 de agosto de 2022