Corte Superior de Lima este autoriza viaje de menor que necesita trasplante de hígado

Nota de prensa
Decisión judicial está basada en el artículo 112 del Código de los Niños y Adolescentes.
Corte Superior de Justicia de Lima.

11 de agosto de 2022 - 4:46 p. m.

El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Lima Este autorizó el viaje de la menor hija de Lizeth Carhuavilca Nuñez, quien solicitaba un permiso para que la pequeña de 10 meses de edad pueda viajar a la República de Argentina y se le realice un trasplante de hígado.
 
Esta operación es posible gracias al convenio que tiene el Instituto Nacional de Salud del Niño con el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires.
 
La madre de la pequeña recurrió al Poder Judicial para que se emita dicha autorización, debido a que el padre Juan Jesús Leiva Barzola en encuentra en Estados Unidos por motivos de trabajo.
 
La autorización judicial del viaje de la madre con su menor hija se basa en el artículo 112 del Código de los Niños y Adolescentes.  
 
Esta norma señala que “es competencia del juez especializado autorizar el viaje de niños o adolescentes dentro del país cuando falten ambos padres, y fuera del país por ausencia o disentimiento de uno de ellos, para lo cual el responsable de la menor presentará los documentos que justifiquen la petición”.
 
Lima, 11 de agosto de 2022