Corte de Arequipa espera superar meta de resolución de expedientes durante maratón judicial el viernes 12

Nota de prensa
Se proyecta descargar un promedio de 49 954 actos procesales en la jornada que se prolongará por 24 horas ininterrumpidas.
Corte Superior de Justicia de Arequipa.

10 de agosto de 2022 - 3:28 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa informó que este año espera descargar un promedio de 49 954 actos procesales y superar en 8 % la cifra obtenida el año pasado, durante la Maratón Judicial 2da Jornada Nacional de resolución de expedientes, que se desarrollará durante 24 horas consecutivas. 
 
El 2021 este distrito judicial produjo 41 624 actos procesales, ocupando el primer lugar a nivel nacional.
 
Con la finalidad de lograr esta meta, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado, está realizando visitas a magistrados y servidores judiciales de la zona para motivarlos a contribuir voluntariamente con esta actividad, conforme lo establece la Resolución Administrativa N° 000272-2022-P-PJ.
 
El inicio de la maratón judicial la dará la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado, quien estará en Palacio de Justicia a las 00:01 horas del viernes 12. La actividad culminará a las 11:59 horas. 
 
Con la finalidad de garantizar el correcto desarrollo de las actividades judiciales, la Gerencia de Administración Distrital y Jefaturas de Unidad de la Corte de Arequipa realizan coordinaciones con las diferentes sedes judiciales para el normal cumplimiento de la actividad excepcional en beneficio de miles de usuarios en todo el país.
 
Lima, 10 de agosto de 2022