Amplían inscripción para concurso de buenas prácticas en resoluciones judiciales con enfoque de género

Nota de prensa
Pueden presentar postulaciones jueces, juezas, personal judicial, organizaciones de la sociedad civil o académicas y público en general.
Ampliación inscripción concurso buenas prácticas en resoluciones judiciales con enfoque de género.

9 de agosto de 2022 - 12:35 p. m.

Hasta el 22 de agosto fue ampliado el plazo para la inscripción al “Segundo Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Resoluciones Judiciales: Construyendo un Sistema de Justicia con Enfoque de Género”, organizado por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.
 
La extensión del plazo para el cierre de las postulaciones fue establecida debido a las solicitudes de las y los interesados para participar en este evento nacional.
 
El concurso tiene por finalidad incentivar y distinguir las buenas prácticas judiciales en temas de igualdad y violencia de género, así como reconocer la labor y el compromiso de juezas y jueces contra todo tipo de discriminación en nuestro país.
 
El ámbito de intervención del concurso alcanza a todas las especialidades del sistema de justicia, y podrán postular resoluciones y sentencias consentidas en materia penal, civil, laboral, constitucional, familia u otra, en las que se haya incorporado explícita y sustancialmente el enfoque de género, como un criterio orientador en las decisiones judiciales emitidas.
 
SOBRE LA POSTULACIÓN
 
Para participar en el concurso, se debe descargar y llenar la ficha de inscripción en (https://bit.ly/399vph0) y remitirla en formato PDF adjuntando la resolución postulante al correo electrónico concursocjg@pj.gob.pe o comunicándose al 947019142. 
 
Podrán presentar postulaciones jueces, juezas, personal judicial, organizaciones de sociedad civil o académicas, así como el público en general.
 
El jurado calificador está conformado por la presidenta del Comité CEDAW de las Naciones Unidas, Gladys Acosta Vargas; la profesora en las facultades de Derecho de la Universidad del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica del Perú y expremier Violeta Bermúdez Valdivia; y la jueza suprema y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Elvira Álvarez Olazábal.
 
A través de este concurso, se busca visibilizar los avances que ha dado el Poder Judicial en materia de igualdad de género, así como el esfuerzo de los jueces y juezas de diversas especialidades, a nivel nacional, por incorporar este enfoque en su quehacer jurisdiccional.
 
Lima, 9 de agosto de 2022