Poder Judicial presenta libro sobre derecho colectivo de trabajo

Nota de prensa
El autor es el juez supremo titular Javier Arévalo Vela

5 de agosto de 2022 - 8:23 p. m.

En el marco de la Vigésima Sexta Feria Internacional del Libro, el Poder Judicial presentó la obra “El Derecho Colectivo de Trabajo y sus Fuentes”, cuyo autor es el juez supremo Javier Arévalo Vela, publicada por el Centro de Investigaciones Judiciales a través del Fondo Editorial del Poder Judicial.
 
“Hoy en día tenemos el derecho colectivo en el trabajo, pero no es manejado de manera técnica; la clave del derecho colectivo es encontrar el justo equilibrio entre el empleador y los trabajadores”, explicó el magistrado. 
 
Arévalo Vela, presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, agradeció el apoyo de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, para plasmar este tema, el cual espera sea profundizado en una segunda edición. 
 
“Hay muchos temas por tratar, ya que la investigación nunca acaba”, señaló el magistrado supremo.
 
El derecho colectivo del trabajo y sus fuentes es una valiosa herramienta de consulta para las juezas y jueces especializados para resolver los problemas que se les presentan en el quehacer jurisdiccional.
 
Los comentarios estuvieron a cargo del abogado laboralista Fernando Varela Bohórquez y contó con la asistencia de la consejera responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo,  Jessica Medina Jiménez, personal jurisdiccional de las salas especializadas y público en general.
 
La presentación de la obra fue realizada en el auditorio Clorinda Matto de la Feria Internacional del Libro.
 
Lima, 5 de agosto de 2022