Módulo Civil de Corte del Callao duplicará producción de expedientes resueltos a fines de año

Nota de prensa
En el primer trimestre resolvieron 1563 expedientes, según los hitos estadísticos del Sistema Integrado de Justicia (SIJ).

5 de agosto de 2022 - 8:22 p. m.

El Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior del Callao, integrado por dos salas superiores y cinco juzgados civiles, resolvieron 1563 expedientes durante el primer trimestre del año, según los hitos estadísticos del Sistema Integrado de Justicia (SIJ).
 
En razón a esta cifra, la Corte del Callao proyecta que a finales del año llegue aproximadamente a 6000 el número de expedientes resueltos, cantidad que, a su vez, superaría los 2560 resueltos en el año 2021.
 
Así lo informó Juan Carlos Morillo Ramírez, administrador del Módulo de Litigación Oral Civil del Distrito Judicial del Callao.
 
DIGITALIZACIÓN DE NOTIFICACIONES
 
Asimismo, el funcionario informó que se han digitalizado 30 137 de las 45 076 notificaciones realizadas en la primera mitad de este año.
 
Con base a este avance, se proyecta digitalizar más de 60 000 notificaciones para fines del 2022. 
 
El incremento de producción se da en mérito a la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el Módulo Civil de la Corte del Callao, desde el mes de noviembre de 2021.
 
Es de resaltar que el EJE y la oralidad han contribuido a mejorar los tiempos de resolución de los expedientes, ahorro de costos, así como brindar mayor celeridad y transparencia en favor de los justiciables.  
 
Lima, 5 de agosto del 2022