Magistrado Carlos Calderón puertas rindió homenaje a las juezas y jueces comprometidos con el país

Nota de prensa
Acto central fue realizado en Palacio de Justicia

4 de agosto de 2022 - 5:29 p. m.

El juez supremo titular Carlos Calderón Puertas rindió un homenaje a las juezas y jueces comprometidos con el país, “quienes laboran sin cesar, los que atienden bien y los que defienden su autonomía e independencia”.
 
“Hoy es el día de las juezas y jueces comprometidos en esa labor. Los que escuchan al justiciable con paciencia, quienes se desprenden de sus resoluciones rimbombantes para hacerlas entendibles, el que hizo justicia itinerante. Hoy la Corte Suprema les rinde homenaje”, manifestó en el Discurso de Orden por el Día del Juez y la Jueza, durante el acto realizado en Palacio de Justicia.                   
 
Calderón Puertas indicó que si bien en el Discurso de Orden siempre se rinde un homenaje a un juez en especial, explicó que en esta ocasión su reconocimiento es a todos los buenos magistrados/as.
 
“En los últimos años, en este mismo lugar, se ha rendido homenaje a importantes miembros del Poder Judicial.  Pero hoy quiero rendir un homenaje no a uno sino a todos las juezas y los jueces cuya buena labor ha inspirado a abrazar esta profesión”, señaló.
 
Añadió, que el trabajo que se les ha encomendado a los jueces y juezas es solucionar los problemas de aquellos ciudadanos que acuden al Poder Judicial en busca de justicia.
 
“Somos un hospital social; aquí los tullidos, los heridos, los mutilados, los accidentados vienen en busca de algo que se llama justicia y nuestro deber con todas las limitaciones que podamos tener es tratar de brindarles eso lo que solicitan”, expresó.
 
La ceremonia central por el Día del Juez y la Jueza se realizó en Palacio de Justicia y fue presidida por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, con la presencia de los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, y autoridades de las instituciones del Estado.     
 
Lima, 4 de agosto del 2022