Jueces y juezas participan en Misa y Te Deum por su día

Nota de prensa
Acto religioso a cargo del capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad.

4 de agosto de 2022 - 9:53 a. m.

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Juez y la Jueza, a realizarse el 4 de agosto, magistrados/as, personal jurisdiccional y administrativo  de la institución participaron en la Misa y Te Deum, acto religioso a cargo del monseñor Ángel Ortega Trinidad, capellán del Poder Judicial. 
 
Durante la homilía, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, reflexionó acerca del enorme compromiso que tienen los jueces y juezas del Perú con la ciudadanía, porque son quienes afirman ese valor Justicia, que es el pilar fundamental que sostiene la República.
 
“Cada vez que intervenimos debemos hacerlo con templanza, fortaleza, pero también premunidos de una gran integridad, orientados siempre con ese valor tan importante que es el valor justicia”, sostuvo.
 
A la ceremonia religiosa asistieron los jueces supremos Ulises Yaya Zumaeta, Carlos Calderón Puertas, Héctor Lama More, el exjuez Ramiro de Valdivia Cano, entre otros magistrados/as. 
 
El tradicional acto litúrgico se efectuó en la Capilla Señor de la Justicia, ubicada en el interior del Palacio Nacional de Justicia.
 
Es de destacar, que en el Perú, todos los días 4 de agosto a partir de 1971, se conmemora esta fecha especial establecida mediante Decreto Ley N° 18918.
 
Esta efeméride recuerda la creación de la Alta Cámara de Justicia (órgano que sustituyó a la Real Audiencia española, y que constituye el antecedente remoto de la actual Corte Suprema de Justicia de la República) por el libertador José de San Martín San Martín, el 4 de agosto de 1821.
 
Lima, 3 de agosto de 2022