Dieciocho órganos jurisdiccionales de la Corte de Lambayeque superaron su meta de producción anual

Nota de prensa
Lidera la lista el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo que logró un 114.5%.

3 de agosto de 2022 - 4:04 p. m.

Dieciocho órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Lambayeque han alcanzado sobrepasar la meta de producción anual del 100% en el primer semestre del año, anunció su presidente, el juez superior Juan Guillermo Piscoya.
 
“Son 18 órganos jurisdiccionales que han sobrepasado la meta anual al mes de junio y ello nos demuestra que tanto magistrados/as como personal jurisdiccional están comprometidos con los usuarios litigantes para darle una pronta solución a lo que exigen dentro de la ley”, expresó.
 
“Compruebo con satisfacción que más juzgados están comprometidos con la descarga procesal no solo por el cumplimiento de la meta estipulada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) sino también por los ciudadanos de a pie que necesitan una respuesta oportuna a sus demandas”, agregó.
 
Lidera la lista el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo que logró un 114.5 %, seguido del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo con un 111.2 %, el Juzgado Unipersonal Penal de Lambayeque obtuvo 110.7 %, el Juzgado Unipersonal Penal de Cutervo con un 110.3 %.
 
En esta relación se incluye el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria con un 107.8 % y el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria con un 106.8 %, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz con un 104.9 %, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria con un 104.4 %.
 
Continúa el Sétimo Juzgado Unipersonal Penal con 103.3 %,  el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria con un 101.9 % y, finalmente, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria con un 100 %.
 
Guillermo Piscoya hizo un llamado a todos los jueces y juezas a seguir esforzándose para mejorar el servicio que brindan a favor de la población y expresó su confianza en que más órganos jurisdiccionales se sumen a esta descarga procesal masiva en beneficio de nuestros litigantes.  
 
Finalmente, se dio a conocer que a junio de 2022, se han resuelto 47 389 expedientes en los diferentes juzgados y salas de Lambayeque, superando la producción de junio de 2021, por más de 4794 procesos culminados.
 
Lima, 3 de agosto del 2022