Orquesta sinfónica de la Policía Nacional participó en gala artística por el Día del Juez y la Jueza

Nota de Prensa
Interpretó temas populares de nuestro país y piezas clásicas, que fueron el deleite de los asistentes

27 de julio de 2022 - 9:26 a. m.

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Juez y de la Jueza, se realizó en el salón Vidaurre de Palacio Nacional de Justicia, la Noche de Gala Artística con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Policía Nacional del Perú.
 
La velada artística contó con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien dio el saludo institucional a los asistentes e invitados a la jornada musical.
 
Asistieron al evento el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, integrante del Tribunal Constitucional, el Fiscal Supremo Juan Carlos Villena Campana, además de presidentes de cortes superiores, jueces superiores, entre otros invitados.
 
La sinfónica interpretó temas clásicos de nuestro acervo musical como El Cóndor Pasa, Mi Perú, Vírgenes del Sol, y Enamorada de mi país, así como melodías clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Andrew Weber, Johann Pachelbel, melodías que disfrutaron los asistentes.
 
La Orquesta Sinfónica Nacional PNP, creada en julio de 1983, realiza conciertos de gala y populares, dirigidos a diverso público. 
 
De igual manera, anima los denominados conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles con la finalidad de contribuir en su formación artística y en el conocimiento de la música sinfónica peruana e internacional.
 
Cabe destacar, que la conducción de la Orquesta Sinfónica PNP recae en el suboficial superior PNP Hernán Ricapa Trío, miembro fundador de la misma, quien al final de la jornada recibió un reconocimiento de la presidenta del Poder Judicial. 
 
Lima, 26 de julio del 2022