Instalan equipos de alta gama en mesa de partes del Módulo Penal de Chancas en Corte de Huancavelica

Nota de prensa
Instrumentos permitirán escanear 142 páginas por minuto y se podrán registrar automáticamente los datos consignados en el expediente ingresado por mesa de partes.

22 de junio de 2022 - 6:47 p. m.


A  puertas de la implementación progresiva del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el área penal a nivel nacional, la Corte Superior de Huancavelica se viene preparando con la instalación de equipos de alta gama, los cuales permitirán la celeridad y transparencia en la resolución de los expedientes.

La Mesa de Partes del Módulo Penal sede Chancas del Distrito Judicial de Huancavelica fue la sede designada con la instalación de 1 PC, 1 monitor, 1 escáner Kodak de alta productividad y 01 UPS, entre otros.

Al respecto, se informó que mediante estos instrumentos sofisticados se  podrán escanearse 142 páginas de documentos por minuto y se podrán registrar automáticamente los datos consignados en el expediente ingresado por mesa de partes, con lo que disminuirá el tiempo de atención.

Asimismo, podrá realizarse la búsqueda avanzada de información a través de palabras claves y se centralizará la información en una sola base de datos. Además, se eliminarán las hojas en blanco, las manchas de impresión y otros errores de la documentación.

La instalación de estos equipos de alta gama será replicada también por las 33 Cortes Superiores restantes, ello, con el objetivo de la implementación del EJE en el área penal para dar mayor celeridad y transparencia a la resolución de expedientes.

A inicios de junio se implementaron estos equipos de alta gama en la Mesa de Partes de las Salas Penales de la Corte Suprema.

Esta iniciativa forma parte de la  política de transformación digital del Poder Judicial que lidera Elvia Barrios Alvarado.

Huancavelica, 22 de junio del 2022