Juzgados del Cusco dictaron 745 sentencias por violencia contra las mujeres entre abril y mayo

Nota de Prensa
Fueron impuestas por los órganos jurisdiccionales de Cusco, Urubamba, La Convención, Canchis, Quispicanchi y Urubamba.

22 de junio de 2022 - 5:05 p. m.

Los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Cusco dictaron 745 sentencias en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, entre los meses de abril y mayo. 
 
De acuerdo con información del Sistema Integrado Judicial (SIJ), los juzgados penales unipersonales especializados en delitos contra las mujeres de Cusco, Urubamba y La Convención, emitieron un total de 402 sentencias.
 
Así, el Primer Juzgado Unipersonal de Cusco (violencia familiar) emitió 72 sentencias condenatorias, el Segundo Juzgado Unipersonal de Cusco (violencia familiar) impuso 69, y el Tercer Juzgado Unipersonal de Cusco (violencia familiar) 57. 
 
Por su parte, el Cuarto Juzgado Unipersonal de Cusco (violencia familiar) dictó 83 sentencias.
 
En tanto, el Primer, Segundo y Tercer Juzgado Unipersonal del Cusco, actuando de manera colegiada, pronunciaron 20 condenas.
 
Asimismo, en Urubamba, el Segundo Juzgado Unipersonal (violencia familiar) emitió 36 sentencias y el Segundo Juzgado Unipersonal de La Convención 65 condenas.
 
TERMINACIÓN ANTICIPADA
 
Por su parte, los juzgados de investigación preparatoria de Cusco, Canchis, Quispicanchi y Urubamba dictaron 343 sentencias de terminación anticipada, entre los meses de abril y mayo.
 
Así, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco (violencia familiar) en el referido período impuso 104 sentencias; el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco (violencia familiar) 75 condenas y el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco (violencia familiar) 89.
 
En tanto, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis (violencia familiar) 19 sentencias, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi (violencia familiar) 34, y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba  (violencia familiar) 22.
 
Estas cifras reflejan el avance de los órganos jurisdiccionales de la ciudad imperial para sancionar los delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 
 
Lima, 22 de junio del 2022