Consejero Álvarez Trujillo realizó visita de monitoreo y supervisión al Archivo Central de la Corte de Piura

Nota de prensa
Constató las condiciones de los repositorios del Archivo Central del mencionado distrito judicial.

21 de junio de 2022 - 11:56 a. m.

El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Gustavo Álvarez Trujillo, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, realizó una visita de supervisión, control y monitoreo al archivo central de la Corte Superior de Piura, los días 16 y 17 de junio último.
 
Su objetivo es conocer la situación en que se encuentran los repositorios del archivo central de la mencionada corte, así como verificar sus necesidades.
 
Con ello se pretende coadyuvar a la mejora del sistema archivístico del Poder Judicial a nivel nacional, en cumplimiento del Plan de Trabajo 2022.
 
Durante la visita se evaluaron los resultados del Plan de Descarga del primer semestre 2022, así como las condiciones de los ambientes y la utilidad de los bienes adquiridos para la implementación de los archivos centrales.
 
Álvarez Trujillo también sostuvo una reunión con la presidenta de la Corte Superior de Piura, jueza superior Cecilia Izaga Rodríguez, y con los miembros de la Subcomisión Distrital de Archivos y el Comité Evaluador de Documentos.
 
En la mencionada reunión, el citado consejero pudo conocer el diagnóstico situacional al detalle de los repositorios del archivo central, así como las sugerencias de mejoras referidas al Sistema Nacional de Archivos de la institución.
 
Lima, 21 de junio del 2022