Sala Civil Permanente de la Corte Suprema atenderá a Usuarios a través del aplicativo ‘El juez te escucha’

Nota de Prensa
Por medio de esta herramienta informática, el Poder Judicial garantiza el orden, la celeridad y la transparencia en las entrevistas.

20 de junio de 2022 - 3:26 p. m.

Para impulsar la atención de sus procesos judiciales, desde hoy, lunes 20 de junio, los usuarios de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema podrán agendar su cita con uno de los cinco magistrados que integran este colegiado, a través del aplicativo “El juez te escucha, programa tu cita”. 
 
Los justiciables que posean un proceso en esta sala deberán solicitar una cita virtual a través de la herramienta tecnológica para lo cual deberán ingresar previamente el número de recurso y/o expediente.
 
Una vez aceptado el pedido, se programará el día y hora de la cita virtual para ser atendidos por uno de los jueces supremos integrantes del tribunal, por un lapso de cinco minutos.   
 
El uso de esta herramienta tecnológica que busca mejorar el servicio de administración de justicia, fue  solicitada por el titular de la citada Sala, Mariano Salazar Lizárraga, a la Comisión Nacional de Atención al Usuario  Judicial (Conauj), que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte. La implementación del aplicativo se hizo en tiempo récord. 
 
De esta manera, la Sala Civil Permanente se convierte en la segunda que atenderá a los usuarios judiciales a través de esta importante herramienta informática, la cual evita que los justiciables y abogados acudan a la sede judicial para programar la cita, ahorrando tiempo y dinero. 
 
Cabe recordar, que el primer tribunal supremo que implementó el “El juez te escucha, programa tu cita” fue la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, en mayo del 2020, cuando era presidida por Arias Lazarte. 
 
A través de esta herramienta informática, el Poder Judicial garantiza el orden, la celeridad y la transparencia en las entrevistas concertadas.
 
Los litigantes también podrán programar sus citas las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo momento, y desde el lugar donde se encuentren, el usuario solo deberá acceder al servicio a través de una computadora o un equipo móvil con acceso a internet.
 
El 23 de marzo del 2021, a través de la Resolución Administrativa N° 000077-2021-CE-PJ, se dispuso su uso obligatorio en todos los órganos jurisdiccionales del país, con excepción de los especializados en materia penal
 
Lima, 20 de junio del 2022