Capacitan a personal de atención al usuario judicial para optimizar servicio a la ciudadanía

Nota de prensa
A través de la videoconferencia “Lineamientos y técnicas sobre atención al ciudadano. Experiencia del Indecopi”

20 de mayo de 2022 - 1:24 p. m.

Con el objetivo de brindar pautas de una mejor atención al usuario, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la propiedad Intelectual (Indecopi) en coordinación con la Comisión de Atención al Usuario Judicial (Conauj) del Poder Judicial, dictó la videoconferencia virtual “Lineamientos y técnicas sobre atención al ciudadano. Experiencia del Indecopi”.
 
La actividad académica estuvo dirigida a los colaboradores de los módulos de atención al usuario, mesas de partes, personal de seguridad, anfitriones y oficinas de servicios judiciales de las 35 cortes superiores. 
 
En total, participaron 230 trabajadores/as de las mencionadas dependencias judiciales a nivel nacional.
 
Al respecto, Luis Fernández Araujo, jefe de la Oficina de Administración de la Corte Suprema, explicó que este evento tiene como finalidad capacitar al personal del Poder Judicial, considerado el primer filtro con el ciudadano, en brindar un buen servicio al usuario que solicita atención.
 
“Lo que deseamos lograr es que cada uno de ustedes (servidores/as) sienta que su labor es valiosa, y proyectar este sentimiento de dedicación a los ciudadanos/as que llaman a sus cortes, solicitan atención presencial, preguntan el estado de su proceso, piden información sobre los horarios de atención”, explicó.
 
Asimismo, expresó la importancia de la capacitación permanente pues, aseguró, coadyuva en la mejora continua en la atención que se brinda a la ciudadanía.
 
Entre tanto, Julián Palacín Gutiérrez, presidente ejecutivo de Indecopi, agradeció al Poder Judicial por la oportunidad de que la institución que dirige pueda brindar su experiencia en las buenas prácticas de atención al usuario.
 
“Agradezco la oportunidad de dar a conocer el trabajo de Indecopi y la experiencias de su personal en las buenas prácticas”, resaltó.
 
Los temas principales tratados por los funcionarios del Indecopi fueron “Gestión de atención al ciudadano” y “Gestión de reclamos en el Indecopi orientado a la excelencia en el servicio”, los cuales giraron en torno a la experiencia de dicha institución en la atención al ciudadano, así como en la capacitación en el uso del Libro de Reclamaciones del Estado.
 
Lima, 20 de mayo del 2022