Condecoran a juez supremo cesante Jose Luis Lecaros con Orden Peruana de Justicia en el Grado de Gran Cruz

Nota de prensa
Distinción fue otorgada por acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

19 de mayo de 2022 - 12:11 p. m.

El expresidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, fue condecorado hoy con la Orden Peruana de Justicia en el Grado de Gran Cruz por sus servicios excepcionales en la administración de justicia, ceremonia que se realizó en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia.
 
Esta distinción fue otorgada por acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.
 
La actividad fue presidida por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien destacó la trayectoria profesional y personal del juez supremo cesante, al recordar su buen trato no solo con sus pares, sino también con su personal.
 
“Un hombre ponderado, mesurado y respetuoso al colega. Lo conocí cuando fue juez supremo instructor y veía los casos más mediáticos contra altos funcionarios, donde hizo un gran trabajo”, recordó Barrios Alvarado.  
 
Barrios Alvarado expresó su confianza de que Lecaros Cornejo llevará la medalla  con honor por tratarse de una importante distinción.
 
Al respecto, el juez supremo cesante expresó su agradecimiento por la condecoración concedida.
 
“Agradezco por haberme concedido este alto honor al ser reconocido con esta importante medalla, la cual considero inmerecida”, dijo emocionado.
 
La actividad contó también con la participación de los jueces supremos Héctor Lama More, Javier Arévalo Vela, Mariem De La Rosa Bedriñana; así como también los expresidentes del Poder Judicial Hugo Sivina Hurtado y Duberlí Rodríguez, entre otros.
 
Lima, 19 de mayo del 2022