Corte de Huánuco condena a 27 años y 11 meses de cárcel a acusado por intento de violación y secuestro

Nota de prensa
Investigado ya cumple otra condena de 35 años por feminicidio en agravio de su expareja.

23 de febrero de 2022 - 1:20 p. m.

El Colegiado Penal Transitorio de Huánuco impuso una nueva condena, esta vez de 27 años y 11 meses de cárcel, a Trinit Bautista Rosas, como autor del delito de violación sexual de persona en estado de inconciencia o imposibilidad de resistir en grado de tentativa y secuestro, en agravio de su expareja Damaris Rojas Suárez, así como de exposición al peligro de menor de edad.
Además, le impuso el pago de una reparación civil de S/3000 a favor de los familiares de la víctima.
Los hechos por los que se le impuso esta nueva sanción penal ocurrieron en junio del 2018, cuando Bautista Rosas llamó a su exconviviente Damaris Rojas Suárez y a su menor hijo de 3 años para encontrarse en su casa de Las Moras, con el pretexto de que firmara unos documentos para un terreno.
Cuando llegó la agraviada a la casa, Bautista Rosas les sirvió un vaso de gaseosa que ella tomó junto a su hijo, y al beber notó un sabor extraño, al parecer le había echado una sustancia somnífera.
Luego, ella y su hijo se quedaron profundamente dormidos, lo que aprovechó el sentenciado para atarlos de manos y pies, y abusar sexualmente de la mujer.
Según la carpeta fiscal, la agraviada después de más de cinco horas despertó y fue derivada al hospital para la atención correspondiente.
Esta sentencia fue impuesta en la denuncia por los delitos de secuestro, tentativa de violación en estado de inconciencia y exposición de menor de edad al peligro, por los hechos ocurridos en el 2018.
Sin embargo, en septiembre del año 2019, el ahora sentenciado secuestró y asesinó a la joven, razón por la cual en diciembre del 2021, el Colegiado Penal Permanente de la Corte de Huánuco le impuso 35 años de cárcel.
Huánuco, 23 de febrero de 2022