La Cátedra de los Jueves inaugura Su séptima temporada

Nota de prensa
Será la sesión 204.

20 de enero de 2022 - 8:05 a. m.

El programa de capacitación permanente y gratuito de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), “La Cátedra de los Jueves”, inaugurará este 20 de enero su séptima temporada teniendo como expositor principal al director de la Escuela Judicial de España, Jorge Jiménez Martín.
 
El magistrado disertará sobre “Los retos en la formación de los jueces de jurisdicción especializada”. El presidente de la CSN, Octavio César Sahuanay Calsín, destacó que este un tema de especial de relevancia; porque nos permitirá recoger la experiencia y aportes de la Escuela Judicial Española; y aplicarlos en nuestra práctica diaria para brindar un servicio de justicia de calidad en beneficio del país.
 
Explicó que pese a la complejidad de los casos que se tramitan en la CSN,  se nos exige procesos céleres y la emisión sentencias. “En ese camino estamos, haciendo nuestro mejor esfuerzo, capacitándonos e impartiendo justicia con imparcialidad y una importante dosis de valentía”, afirmó.
 
La inauguración de la séptima temporada de “La Cátedra de los Jueves” podrá seguirse este 20 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde, a través del Facebook lite, la plataforma zoom de la Academia de la Magistratura y el canal del Poder Judicial, Justicia TV.
 
“La Cátedra de los Jueves” es el esfuerzo de los jueces y juezas por autocapacitarse sin demandar recursos al Estado, donde hay detrás un equipo de trabajo que ofrece un programa de calidad a la comunidad jurídica nacional e internacional. Al inaugurarse esta séptima temporada estamos llegando a las 204 sesiones. 
 
El programa nació con la intención de capacitar a los jueces de la ex Sala Penal Nacional; pero con el paso del tiempo se expandió luego a los fiscales, todos los actores del proceso penal, y ahora aborda todas las especialidades y está dirigido también al público en general, pero siempre preocupados por los temas penales y los problemas vinculados a las organizaciones criminales.
 
Lima, 19 de enero de 2022