Poder Judicial instala punto de atención primaria para Covid-19 a servidores/as en exteriores de Palacio de Justicia

Nota de prensa
Despistaje con pruebas moleculares se efectúa de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

15 de enero de 2022 - 11:50 a. m.

A fin de monitorear la salud de los servidores/as judiciales y evitar la propagación del COVID-19, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, instaló hoy dos carpas debidamente equipadas para toma de pruebas COVID-19, en los exteriores de Palacio de Justicia.
Durante la inspección al referido centro de atención primaria, Barrios Alvarado señaló que esta campaña está dirigida a los trabajadores/as que realizan trabajo presencial en la Corte Suprema y se encuentran afiliados a la Entidad Prestadora de Salud (EPS) Pacífico.
La atención por parte de los profesionales de la salud es en los exteriores del Palacio de Justicia (Puerta 6), de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“Este despistaje va dirigido a los trabajadores que tienen EPS Pacífico; el Poder Judicial cuenta con una empresa prestadora de salud y haciendo las coordinaciones correspondientes, hemos logrado que se brinde el servicio de despistaje a quienes están haciendo trabajo presencial”, señaló.
Sostuvo que la instalación de las carpas en las afueras de Palacio de Justicia permitirá que las pruebas de despistaje se realicen en un lugar más ventilado y evitar exponer al trabajador/a a posibles contagios.
En este punto de atención primaria se atenderá al trabajador/a judicial que realice trabajo presencial en la Corte Suprema y presente síntomas referidos a la enfermedad, se le realizará una evaluación médica, toma de pruebas moleculares y entrega de los medicamentos necesarios.
“Las pruebas utilizadas son las moleculares porque son de mayor garantía, esto con el objetivo de brindar mayor confianza a los trabajadores/as que acuden a realizar trabajo presencial”, indicó la autoridad judicial.
Esta es la primera de un conjunto de acciones que se implementarán en diversas sedes judiciales para afrontar la situación actual de la pandemia y salvaguardar la salud de los trabajadores/as judiciales.
Lima, 15 de enero del 2022