Presidenta del Poder Judicial recibe a dirigentes de trabajadores judiciales de ocho bases de provincias

Nota de Prensa
Pertenecen a las bases de Piura, Sullana, Pasco, Huánuco, Huaura, Puno, La Libertad y Cusco

25 de noviembre de 2021 - 2:13 p. m.

En el marco de la política de puertas abiertas y diálogo permanente con los representantes de los trabajadores/as, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, recibió esta mañana a dirigentes de ocho bases sindicales judiciales de provincias.
 
En la cita participaron los secretarios generales de las bases de Piura, Dolores Sánchez Ramírez; de La Libertad, Patricia Zevallos Echevarría; de Huánuco Epifania Chahua Timoteo; de Puno, Edwin Tito Chata; de Sullana, César Miranda Zapata; del Cusco, Carlos Vidal Chalco; de Huaura, José Nicho Quichez, y de Pasco, Jesús Osorio Navarro.
 
La autoridad judicial escuchó atentamente las diferentes inquietudes de les expresaron los representantes de los trabajadores sobre diversos temas como la vuelta al trabajo presencial, implementación de la escala remunerativa, capacitación de servidores/as frente a la transformación digital, exclusión de la Ley del Servicio Civil, entre otros. 
 
Tras la reunión, José Nicho, de la Base de Huaura, expresó que la presidenta del Poder Judicial escuchó las propuestas que le hicieron los dirigentes sindicales y se comprometió a evaluarlas. 
 
Por el lado de los trabajadores/as, sostuvo que existe el compromiso de sus compañeros de apoyar la implementación de los cambios por los que atraviesa la institución, sobre todo con la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE).
 
Por ello, solicitaron a la autoridad judicial actividades de capacitación para estar debidamente preparados cuando el EJE esté implementado a nivel nacional en todas las especialidades, dentro de cuatro años.
 
“Estamos llanos a participar de los cambios y sumar, poner nuestro granito de arena en aras de un mejor servicio a los ciudadanos”, refirió, por su parte, Osorio Navarro, de la Base de Pasco. 
 
De igual modo, manifestó que sus agremiados respaldan la Jornada Judicial Extraordinaria de mañana y están comprometidos a contribuir a disminuir la carga procesal.
 
Lima, 25 de noviembre de 2021