Corte del Callao implementa Módulo de Atención al Usuario y plataforma ‘El servicio de justicia en tus manos’

Nota de Prensa
Servicio permitirá al usuario judicial acceder a los servicios de justicia de todas las cortes a nivel nacional

24 de noviembre de 2021 - 10:15 a. m.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio al usuario judicial, la Corte Superior del Callao implementó el Módulo de Atención al Usuario (MAU) en las sedes judiciales de 2 de Mayo y Colonial, así como la plataforma virtual ‘El servicio de justicia en tus manos’.
 
La actividad, que se desarrolló de manera presencial, contó con la participación del juez supremo Carlos Arias Lazarte, presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial del Poder Judicial; la jueza Flor Guerrero Roldán, titular de la Corte Superior del Callao, entre otras autoridades.
 
Arias Lazarte resaltó el servicio que brinda el MAU, el cual, dijo, no solo es presencial sino también virtual, y permite al usuario judicial acceder a los servicios de justicia de todas las cortes a nivel nacional.
 
“Se va a inaugurar un módulo donde el ciudadano puede venir personalmente a solicitar los servicios, pero también es virtual, lo que le permite ingresar al servicio de justicia no solo del Callao, sino de todas las cortes, esto último gracias a la plataforma ‘El servicio de justicia en tus manos’”, aseguró.
 
Explicó que a través de este módulo, el litigante no solo puede presentar su demanda, sino también hacer seguimiento de su proceso y luego comunicarse con los operadores del servicio de justicia mediante el aplicativo “El Juez Te  Escucha”.
 
“A través del MAU los abogados y litigantes tendrán acceso a sus procesos y a todos los servicios y aplicativos implementados como orientación jurídica gratuita virtual, consultas por WhatsApp y bandeja de solicitudes y reclamos; entre otros”, añadió.  
 
Reiteró que estos servicios, lo pueden realizar de manera virtual, a través del Smartphone, logrando un ahorro de tiempo y dinero, lo que también significará que el litigante no tendrá la necesidad de pedir permiso en su trabajo para realizar sus trámites. 
 
Por otro lado, la presidenta de la Corte del Callao expresó su agradecimiento al magistrado Arias Lazarte y a su equipo técnico por brindarle el apoyo para la implementación de ambas iniciativas. 
 
“Este módulo va a permitir brindar a la población, en tiempo real, servicios de información judicial de manera rápida, amigable y transparente”, dijo. 
        
Lima, 24 de noviembre de 2021