Poder Judicial aprueba realización de reunión anual de Presidentes/as de Cortes Superiores del país

Nota de prensa
Evento tiene como objetivo intercambiar experiencias para mejorar el servicio de impartición de justicia.

27 de octubre de 2021 - 12:17 p. m.

Con el objetivo de mejorar los procedimientos de coordinación entre los distritos judiciales, el Poder Judicial autorizó la realización de la Reunión Anual 2021 de Presidentes y Presidentas de las Corte Superiores de Justicia del país, la cual se realizará en la ciudad de Lima, los días 18 y 19 de noviembre.
La Resolución Administrativa N° 000113-2021-P-CE-PJ, dispone, asimismo, que en el encuentro participen también los gerentes de Administración Distrital y/o jefes de las Oficinas de Administración Distrital de cada Corte Superior, así como los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
En esta reunión, los participantes intercambiarán experiencias para mejorar el servicio de impartición de justicia e implementar adecuadamente la política institucional del Poder Judicial en todos los distritos judiciales del país.
La citada resolución dispone que el Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, la Secretaría General de la Corte Suprema, la Secretaría General del CEPJ y el Centro de Investigaciones Judiciales colaboren con la realización del mencionado encuentro.
Cabe indicar, que la Directiva n.° 009-2004-GG-PJ denominada “Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia” establece las normas que regulan la organización y desarrollo de este encuentro.
Esta directiva fue aprobada a través de la Resolución Administrativa n.° 161-2004-CE-PJ, la cual fue emitida el 2 de febrero del 2004.

Lima, 27 de octubre de 2021