Elvia Barrios resalta avances del servicio de justicia en la Corte Superior de Lima Sur

Nota de Prensa
Invoca a los integrantes del Poder Judicial devolver a la ciudadanía la confianza en la administración de justicia

13 de octubre de 2021 - 6:05 p. m.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó esta mañana los avances del servicio de justicia en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur en favor de la ciudadanía, desde su creación en octubre de 2010.
 
“La creación de la Corte de Lima Sur constituyó una necesidad del Poder Judicial de acercar los servicios de administración de justicia a la ciudadanía”, acotó la titular del Poder Judicial.
 
Fue durante su participación de manera virtual en la ceremonia por el 11° aniversario de creación de la mencionada Corte realizada en la sede central ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.
 
Barrios Alvarado resaltó la aplicación de la oralidad civil en varios juzgados, la reducción de la carga procesal, la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el Módulo Corporativo Laboral, el cual ha dado grandes resultados para reducir los plazos procesales.
 
Asimismo, indicó que Lima Sur siempre ha sido un espacio para la implementación de proyectos para la mejora de la administración de justicia como el Módulo Especializado de Violencia, el Despacho Móvil, el Módulo de Atención de Servicios Integrados (MASI), que busca reducir las brechas digitales de las poblaciones vulnerables.
 
“Destaco el trabajo que realiza esta Corte por abordar la problemática de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a través del Módulo Integrado Especializado, que les permitió obtener el premio Buenas Prácticas 2018 otorgado por el Servicio Civil (Servir)”, precisó. 
 
CONFIANZA CIUDADANA
 
También invocó a los jueces y juezas devolver a la ciudadanía la confianza en la administración de justicia, y que esta sea célere, diligente, transparente, moderna, con rostro humano y atienda sus necesidades.
 
Por su parte, la titular de la Corte de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo,  destacó que los logros alcanzados en 11 años, son el resultado del esfuerzo, dedicación y mística de cada uno de los jueces, juezas y personal.
 
“Esta Corte es un punto de apoyo muy importante para nuestra sociedad y para el trabajo en conjunto con las municipalidades y autoridades locales y policiales de los 11 distritos que conforman este distrito judicial de Lima Sur”, subrayó.
 
En el acto participaron magistrados/as; servidores jurisdiccionales y administrativos, autoridades políticas y policiales de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Lurín y San Juan de Miraflores, entre otros invitados.

La Corte de Lima Sur entró en funcionamiento el 13 de octubre de 2010, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Administrativa N° 334-2010-CE-PJ, de fecha 6 de octubre de 2010.
 
Los distritos que comprende la jurisdicción de Lima Sur son: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Santísimo Salvador de Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Chorrillos y Pucusana.
 

Lima, 13 de octubre de 2021