Designan a jueces que integrarán Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema

Nota de Prensa
Colegiado será presidido por la jueza suprema María del Carmen Altabás Kajatt.

6 de octubre de 2021 - 8:13 p. m.

A partir de mañana 7 de octubre, la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema será presidida por la jueza suprema María del Carmen Altabás Kajatt e integrada por sus colegas Wilbert González Aguilar, Wilber Bustamante del Castillo, Dafne Barra Pineda y Rosa Dávila Broncano.
 
La medida fue dispuesta por la Presidencia del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° N° 000454-2021-P-PJ, ante la reciente creación de la referido colegiado que tendrá competencia en procesos contenciosos administrativos referidos a materias tributarias y aduaneras.
 
En julio último, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió la creación de la mencionada sala suprema ante la elevada carga procesal que actualmente tienen las salas de Derecho Constitucional y Social Permanente y Transitorias de la Corte Suprema.
 
La jueza suprema Altabás Kajatt ha ocupado importantes cargos dentro del Poder Judicial. En el periodo comprendido 2017-2018 asumió la presidencia dela Corte Superior de Lima Este.
 
La ceremonia de juramentación, a cargo de la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barios Alvarado, está programada para mañana jueves, a primera hora en Palacio de Justicia.
 

Lima, 6 de octubre del 2021