Presidenta del Poder Judicial juramentó a Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria

Nota de Prensa
Economista Luis Vera Castillo fue ratificado en el cargo

4 de octubre de 2021 - 1:31 p. m.

La  presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó esta mañana juramento al economista Luis Enrique Vera Castillo como Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos en el Palacio de Justicia.
 
Vera Castillo fue ratificado en el cargo de superintendente de la Sunat mediante Resolución Suprema N°018-2021, el cual venía desempeñando en el cargo de forma interina desde el mes de marzo del 2020.
 
A este acto protocolar asistieron el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé; los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More y Jessica Medina Jiménez, funcionarios de la entidad tributaria y familiares más cercanos.
 
Tras el breve acto protocolar, Vera Castillo recibió el saludo de todos los funcionarios que asistieron a la ceremonia.
 
El juramentado jefe de la Sunat es un economista con especialización en recaudación y gestión pública, y registra más de 28 años de experiencia en el sector. 
 
De acuerdo con el artículo 9 de la Ley 29816, el superintendente de la Sunat es designado por el presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas, por un periodo de cinco años. 
 

Vea el video aquí: https://we.tl/t-SXv8GOjjqi 

 

Lima, 4 de octubre del 2021