Poder Judicial inaugura IV Edición del Programa Internacional en Argumentación Jurídica

Nota de prensa
Catedrático Manuel Atienza Rodríguez participó en acto inaugural

17 de setiembre de 2021 - 6:56 p. m.

A fin de fortalecer las capacidades de los jueces y juezas respecto a la motivación de las decisiones jurisdiccionales, el Poder Judicial que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, inauguró esta tarde el Programa Internacional en Argumentación Jurídica - IV edición.
 
En el acto inaugural del curso promovido por la Universidad de Alicante, España, y la Corte Suprema de Perú, participaron también Manuel Atienza Rodríguez, director del referido programa internacional y catedrático de la Universidad de Alicante; y Pedro Grández Castro, director del Instituto Palestra. 
 
“Profundizar en el entendimiento de una correcta argumentación jurídica en el ámbito judicial no solo brinda calidad a la misma sino que otorga legitimidad ante el pueblo”, sostuvo la titular del Poder Judicial.
 
De ese modo, consideró que mediante cursos promovidos por el Poder Judicial como este sobre la referida temática se asegura un correcto estudio que permitirá a la comunidad jurídica mejorar sus criterios de interpretación y comunicación de las decisiones judiciales.
 
“Solo a través de una verdadera argumentación jurídica se sustentan los clásicos principios de las reglas de la lógica, la experiencia y la sana critica que recoge la legislación como atribución conferida al juez al momento de emitir sus decisiones”, recalcó la doctora Elvia Barrios.
 
Lima, 17 de setiembre de 2021