Presidenta del Poder Judicial afirma que el camino de la mujer al liderazgo ya está trazado

Nota de prensa
Doctora Barrios Alvarado participó en ceremonia de distinción a las primeras mujeres rectoras de las universidades del Perú

17 de setiembre de 2021 - 6:45 p. m.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, expresó que si bien para la mujer alcanzar el camino al liderazgo ha significado un mayor esfuerzo, a diferencia del hombre, aseguró que, actualmente, éste ya se encuentra trazado rumbo a  una vida más digna, sin discriminación y sin violencia.
 
Barrios Alvarado destacó el trabajo que han alcanzado las mujeres en el campo de la educación al indicar que, actualmente, ya son 13 las mujeres que ocupan el cargo de rectoras en distintas universidades del país.
 
“Hace 470 años jamás se pensó o se imaginó que una mujer conduciría este recinto universitario (la Universidad Mayor de San Marco); hoy tenemos 13 mujeres como rectoras y reconocemos que este cargo es retador y complejo, pero qué cargo asumido por las mujeres no lo ha sido”, sostuvo.
 
La máxima representante del Poder Judicial expresó su confianza que este avance obtenido por la mujer en el campo de la educación también trascienda a otras instituciones. 
 
“Como presidenta del Poder Judicial, sé que llegar a estos liderazgos nos ha costado el doble de esfuerzos que a nuestros pares masculinos; en el camino hemos encontrado muchas resistencias, y romper techos de cristal ha sido un gran esfuerzo”, acotó.
 
Barrios Alvarado brindó estas declaraciones durante la ceremonia de distinción a las primeras mujeres rectoras de las universidades del Perú, organizado por la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República, que se realizó en el salón del centro cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  en el centro de Lima.
 
La actividad contó con la participación de congresistas de diversas bancadas, el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez Chávez; entre otras autoridades. 
 
Lima, 17 de setiembre de 2021