Elvia Barrios coordina acciones con integrantes de Cuarta Sala Constitucional Transitoria sobre funcionalidades del SIJ-Supremo

Nota de prensa
En la reunión también participaron funcionarios de la Corte Suprema

16 de setiembre de 2021 - 10:03 p. m.

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presidió la reunión de coordinación con las/os integrantes de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema sobre las funcionalidades del Sistema Integrado Judicial (SIJ)-Supremo, así como del aplicativo “Conoce a tu Juez”, entre otros servicios.
 
La sesión contó con la participación de las juezas supremas Carmen Julia Cabello Matamala (presidenta de la Sala), María Sofía Vera Lazo, Dora Ampudia Herrera, el juez supremo Alejandro Lévano Guevara; el Secretario General de la de la Corte Suprema, Carlos Peñaloza, entre otros funcionarios.
 
Durante la reunión, el Jefe de la Oficina de Innovación Judicial de la Corte Suprema, Miguel Riega, explicó a las magistradas/os sobre los diversos procedimientos que se pueden realizar con el SIJ-Supremo, a fin de medir los tiempos en la que un expediente permanece en cada área de la Sala.
 
También expuso la manera cómo se pueden obtener diversos reportes que facilitarán su labor jurisdiccional, así como conocer la cantidad de carga procesal que tiene cada servidor del referido tribunal.
 
De esta manera, los/as magistrados/as llevarán un control más exhaustivo de la carga procesal y conocerán el trámite detallado de cada expediente.
 
Durante la reunión, la presidenta de la Sala y los participantes formularon diversas inquietudes, las mismas que fueron absueltas por el expositor.
 
Por otro lado, la doctora Barrios Alvarado, informó acerca de la implementación de diversos programas informáticos y de servicios para acercar la justicia a la población, como “Conoce a tu Juez”, Botón de Pánico, la interoperabilidad entre las comisarías y el Poder Judicial, Tucuy Ricuy, entre otros.
 
Lima, 16 de setiembre de 2021