Doctora Elvia Barrios coordina acciones con titulares de cortes de Cusco y Apurímac

Nota de Prensa
El objetivo es atender las necesidades y mejorar el servicio de justicia a favor de los ciudadanos

13 de setiembre de 2021 - 7:28 p. m.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo esta tarde reuniones de trabajo virtuales con las titulares de las Cortes de Cusco y Apurímac, Yeny Delgado, y Haydee Vargas, respectivamente, con el propósito de finiquitar acciones que permitan brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía. 
 
En ambas sesiones participaron la gerenta general del Poder Judicial, Lucy Margot Chafloque, así como funcionarios de diversas áreas (infraestructura Inmobiliaria, de administración y finanzas, planificación, asesoría legal, oficina de convenios).
 
Las autoridades trataron acerca de los problemas que afrontan los dos distritos judiciales vinculados con infraestructura, personal, cierre de brechas, asignación presupuestal para requerimientos como rehabilitación de sedes judiciales, entre otros.
 
Estas necesidades fueron advertidas por Barrios Alvarado durante las visitas que realizó a los dos distritos judiciales mencionados hace unas semanas, como parte de su política de gestión de conocer in situ la realidad en que brindan el servicio de justicia y efectuar los correctivos necesarios. 
 
El objetivo es atender las necesidades urgentes de la Judicatura en ambas jurisdicciones y de esa manera buscar la optimización de los servicios judiciales.
 
Lima, 13 de setiembre de 2021